Jóvenes trabajando por la justicia

April 24, 2019

Nombre: Isabella y Layla

Ciudad en que vives: San Diego

Edad: Isabella tiene 18 años, Layla tiene 17 años.

 

Isabella y Layla son voluntarias en en un grupo que se llama Color of Justice Thread, que trabaja con Generation Justice, una organización que se enfoca en el desarrollo juvenil en temas de justicia social, y su Mentor Aeiramique Blake, quien ha estado trabajando en el campo de la justicia juvenil durante casi doce años. Juntos, entregaron más de 70 paquetes de atención a jóvenes sin hogar en Pacific Beach después de reconocer que muchas personas se enfrentan a la falta de vivienda después del encarcelamiento. ¡Aquí están las principales conclusiones de Isabella y Layla durante esta experiencia con SFI!

Isabella: No es nuevo ver las noticias y presenciar una injusticia que me enoja, o escuchar la historia de alguien y querer hacer algo para ayudar. Antes de unir a SFI, realmente quería crear un cambio pero no sabía cómo comenzar. Fue difícil realizar proyectos por mi cuenta debido a mi falta de capacidad organizativa, pero SFI cambió esto. Trabajar en el proyecto de mi Thread me ayudó a esforzarme para ser rápido y resolver problemas mientras estaba organizado. Con la ayuda de SFI, he descubierto una manera de convertir mi compasión en acción de una manera que ni siquiera sabía que fuera posible.

 

 

Layla: Me uní a SFI por razones similares; aunque siempre miraba o leía las noticias con agitación, no sabía que yo podía tener un impacto en la sociedad. SFI también me dio la oportunidad de pensar realmente y encontrar mis pasiones. Una de mis pasiones es el sistema de justicia criminal. A lo largo del verano con SFI, aprendí más sobre las injusticias dentro de nuestro sistema de justicia penal. Por ejemplo, pude ver el documental galardonado 13, que me enseñó mucho sobre la desigualdad racial y socioeconómica en relación con el sistema penitenciario de EE. UU.

 

Estos son solo algunos datos, ideas y comentarios de 13th:

  1. Los Estados Unidos alberga el 5% de la población total del mundo pero alberga el 25% de la población carcelaria del mundo.
  2. Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo.
  3. Mientras que la Enmienda 13 promete libertad a todos los estadounidenses, hay un problema; La servidumbre involuntaria no puede existir "excepto como un castigo por un crimen". Esto le permite a los Estados Unidos usar prisioneros para trabajo gratis.
  4. La guerra contra las drogas declarada durante la era Reagan fue una guerra contra las personas de color. La cocaína, que se encontraba más a menudo en los suburbios y era utilizada por los blancos, se consideraba más "sofisticada" que el crack, que era más accesible y distribuida en las ciudades del interior, dirigida a las personas de color. La cocaína y el crack son esencialmente iguales, aunque de forma diferente, la sentencia por crack fue mucho más dura.
  5. Los afroamericanos están sobre representadas en las noticias como criminales.
  6. Los mínimos obligatorios para la sentencia limitan la capacidad de un juez para considerar las circunstancias de un acusado.
  7. Los costos de pasar por un juicio y el temor de recibir una sentencia máxima hacen que la negociación de culpabilidad parezca la única opción para algunos acusados. Sin embargo, esto puede poner a las personas más pobres en prisión por delitos que no cometieron.

Isabella: Después de recordar mi experiencia con SFI, puedo decir que estoy más orgullosa de cómo crecí en mi capacidad para comunicarme con los demás y adaptarme a las circunstancias que me rodean. Cuando estoy en una situación muy diferente o incómoda, ahora puedo encontrar una manera de aliviar la tensión o hablar de algo difícil. Ya no me parece que la confrontación sea tan temerosa y tengo más confianza para expresar mi opinión.

 

Layla: Esta habilidad fue especialmente relevante durante nuestra reunión con Generation Justice. La comunicación honesta es crucial, pero se enfatizó porque nos animaron a decir lo que pensábamos y decir si no estábamos de acuerdo con una idea en particular. Otra parte realmente interesante de nuestra reunión fue la experiencia de conocer gente de Generation Justice. Realmente fue una inspiración ver a otras personas de nuestra edad que son tan apasionadas y activas en la justicia social. Sobre todo, SFI nos ayudó a aprender habilidades como la comunicación que podemos aplicar no solo a nuestra experiencia en el programa, sino también a nuestras experiencias de vida. ¡Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de encontrar y compartir nuestras pasiones mientras creamos un cambio real!

Read more blog posts

Get Involved!

I would like to be...
Apply Today!Learn More
Apply Today!Learn More
Apply Today!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.