No solo hables, sino también hazlo, ¿vale?

March 15, 2019

David Rodríguez

Viviendo en Tijuana. Recién graduado

18 años

¿Alguna vez has caminado frente a alguien que regala panfletos mientras caminas por la calle? ¿Alguna vez te has preguntado cómo te verías haciendo eso? Sé honesto, ¿sería un éxito o tendrías vergüenza?

Si su respuesta fue negativa a la segunda pregunta, debo decirle la verdad: yo tuve el mismo pensamiento; Ser incierto es lo que me afecta y me pone nervioso. Sin embargo, nosotros (refiriéndose a mi hilo) tuvimos que deshacernos de esta timidez y centrarnos en solucionar un problema importante que se presenta en nuestro proyecto nombrado Take Back Our Seas.

Sábado 29 de agosto

Primero, permítame explicarle brevemente de qué se trata nuestro proyecto: Take Back Our Seas que es una campaña de concientización sobre los efectos de la contaminación plástica en nuestros océanos. Nosotros queremos ver y seguir disfrutando de las maravillas de nuestro planeta en el futuro. Con esta misma razón es porque estamos elevando nuestras voces para que las personas también puedan ser parte de este cambio y cuidar nuestro medio ambiente.

Nuestro hilo fue a Ocean Beach, en colaboración con la Fundación Surfrider, para participar en una de sus limpiezas en la playa. Algo que me pareció genial fue la participación de Greenpeace en la limpieza. ¡Yo creo que trabajar con una organización de protección ambiental global es algo para presumir! También fue realmente increíble que personas de 13 a 60 años de edad se presentaran y estuvieran entusiasmadas para limpiar la playa.

Creo que me han faltado detalles, así que trataré de ser un poco más específico: cuando dije que tuve el mismo pensamiento, yo inmediatamente asumí que sabían de lo que estaba hablando. Sí, amigos, nuestra tarea era regalar folletos a las personas que caminaban en la banqueta. Debo decir que esto no era un trabajo simple. La gente se iba y no analizaba la información que les dimos. Carisma, alegría, confianza y algunas otras cualidades deben estar presente. Como la mayoría de las cosas que hacemos en la vida, hubo algunos fracasos y éxitos.

¿Qué quiero decir con esto? Algunas personas nos ignoraron, otras decían "Sí, hermano, pero prefiero ahorrar papel" sin mirar ni leer lo que les estábamos dando. Tuvimos mejor suerte con las personas que no interactuamos en el principio. Ellos realmente eran los que si planeaban participar en la limpieza y, después de hablar con nosotros, decidieron unirse. Además, hubo un hombre que nos dijo que apreciaba lo que lo estábamos haciendo y fue a Surfrider para donar dinero. Nos quedamos sin palabras y totalmente sorprendidos.

3 razones por las que debes ir a una limpieza de playa:

Como dice el título, no solo hablamos con la gente sobre la contaminación plástica y cómo afecta a nuestro medio ambiente, también agarramos una bolsa, usamos guantes y recogimos la mayoria cantidad de plásticos que pudimos encontrar. Creo que puedo hablar en nombre de mi tema y decir que fue una experiencia divertida, increíble y diferente a lo que estoy normalmente acostumbrado.

Read more blog posts

Get Involved!

I would like to be...
Apply Today!Learn More
Apply Today!Learn More
Apply Today!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.